saludo

Hola amiguit@s.
En este blog encontrarás ampliación de los temas trabajados en clases.
Te servirá como un medio de consulta y de práctica, que te ayudará muchisimo a profundizar y reforzar.

Grupo 4.1

Grupo 4.1

Grupo 4.2

Grupo 4.2

Grupo 4.3

Grupo 4.3

martes, 7 de septiembre de 2010

ELEMENTOS BASICOS DEL TEATRO

EL TEXTO
Las obras dramàticas se escriben en diálogos en un guión teatral. En nuestra tradición, el guión teatral se ha considerado siempre la pieza esencial del teatro, llamado "el arte de la palabra" Aún así, el texto no agota el hecho teatral, pues una obra dramática no "es" teatro hasta que se representa. Además, son numerosas las formas dramáticas que prescinden por completo de la palabra o la subordinan.

LA ACTUACION
Las técnicas de actuación han variado a lo largo de la historia y no siempre de manera uniforme. El actor da rienda suelta a su instinto por medio de técnicas corporales y psicológicas y del estudio de sí mismo y del personaje; procura recrear en escena la personalidad de éste.

LA DIRECCION
La personalidad del director como artista creativo se consolidó, a fines del siglo XIX. Su figura siempre había existido como responsable de la coordinación de los elementos que representan, desde la escenografía a la interpretación. A él corresponde convertir el texto, si existe , en teatro, por medio de los procedimientos que crea necesario.